jueves 18 de diciembre de 2008 23:39 Director
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Toribio Plaza, afirmó hoy que los presupuestos para 2009 diseñados por el equipo de Gobierno, formado por integrantes del Partido Popular, son «una auténtica resignación ante el futuro».
EP.- Plaza, que estuvo acompañado por los diputados socialistas Elena Diego y Francisco Martín del Molino, criticó que con el documento presentado por el PP la administración provincial «no va a ningún sitio» debido a «la falta de compromiso para con los ciudadanos».
En este aspecto, criticó que en las inversiones «no hay programa, no hay nada novedoso» y que para hacer frente a lo previsto será necesario firmar un préstamo de más de 10,7 millones de euros que es «el máximo al que tiene derecho».
En cuanto a los gastos, lamentó que la presidenta criticase la aportación del Estado a las diputaciones y a los municipios porque, según indicó, el 70 por ciento de los ingresos previstos por el equipo de Jiménez se obtendrán a cargo del Gobierno de la nación. El 30 por ciento restante se repartirá «a partes iguales» entre Junta de Castilla y León y la propia Diputación.
Por estos motivos, anunció que los socialistas se abstendrán en el pleno en el que se lleven los presupuestos, posiblemente el 23 de diciembre según el PSOE. Respecto a la posibilidad de votar en contra, anunció que no tomarán esa decisión para que el equipo de Gobierno «pueda trabajar», aunque remarcó que no comparten los presupuestos presentados.
Finalmente, pidió a la Presidencia de la Diputación que «no se repita» lo ocurrido este año, ya que, según afirmó, su grupo recibió el documento con los presupuestos el viernes a las 14.15 horas y la Comisión Informativa estaba marcada para el siguiente lunes.