'A esa mafia del Madrid no le vendería ni un virus'

Alex Ferguson está cansado de las noticias que aseguran que el Manchester venderá a Cristiano Ronaldo al Real Madrid. «Jesucristo, de ninguna manera», sentenció el técnico escocés, muy enfadado con el club español, al que calificó como «mafia».

EM.- «No existe ni una opción. No les vendería ni un virus. Por cierto, esto es un ‘no’. No hay ningún acuerdo entre los clubes. El Real echa la culpa a todos menos a ellos mismos», aseguró el entrenador del United, muy crítico con el club blanco, igual que en verano cuando en Madrid también se hablaba de la inminente llegada del ‘crack’ portugués.

Las declaraciones del directivo del Madrid Pedro Trapote publicadas por EL MUNDO en las que éste apunta que ambas entidades han llegado a un acuerdo por el ‘Balón de Oro’, han desatado la ira de Ferguson. «¿Tú crees que firmaríamos un contrato con esa mafia?», preguntó a los periodistas en Yokohama, donde su equipo está disputando el Mundial de clubes.

El escocés está convencido que ésta no será la última tentativa del Madrid para hacerse con el centrocampista. «Le dije a David Gill (presidente ejecutivo) en verano, hace un año, cuando les vendimos a Gabriel Heinze, que podría apostar su vida a que en enero empezarían a rondar a Ronaldo y pasará de nuevo este año».

Ferguson está cansado de la forma de proceder de los directivos de Chamartín: «Sólo tenemos que ignorarles. Si nos preocupamos de lo que dice el Real Madrid, no nos concentramos en el programa de partido difíciles que tenemos dentro de poco». «A veces crean una situación de conflicto y a mí me molesta, pero sabemos cómo es su juego. Creo que deberíamos jugar nuestros partidos y olvidarnos de ellos».

El conflicto se recrudece
Así pues, el conflicto se recrudece dado el interés del Real Madrid por Ronaldo y la naturaleza beligerante de Ferguson, quien antes había llegado incluso a relacionar al Real Madrid con el régimen del dictador español Francisco Franco por su modo de actuar.

Ronaldo es un viejo sueño del Real Madrid y el propio jugador portugués se encargó de alimentar los rumores antes de comenzar la temporada al asegurar que deseaba fichar por el equipo blanco. Pero la operación no fructificó, el Manchester United se negó a vender al futbolista y éste decidió seguir en Inglaterra.

Comenzó la temporada y el Real Madrid entró en crisis. Ramón Calderón, su presidente, es un hombre acosado y ya ha tenido ocasión de escuchar fuertes gritos de la propia hinchada pidiendo su dimisión. Calderón pasa por un momento muy delicado al frente de la entidad.

El presidente blanco se juega gran parte de su credibilidad con el asunto de Ronaldo, un caso ahora reabierto, después de tantas promesas no cumplidas. Accedió a la presidencia asegurando que ficharía al brasileño Kaká y al español Cesc Fábregas, pero ninguno de ellos está en el Real Madrid. Y luego llegó el revés del portugués.

Ronaldo es su gran tabla de salvación, una apuesta al «todo o nada». Si fracasa otra vez en su contratación, quedará expuesto a las críticas más fuertes. Pero el Manchester United seguirá poniéndolo difícil.