viernes 19 de diciembre de 2008 17:24 Director
Una de las pocas cosas que faltaban por saberse de la nueva directiva del Partido Popular eran las personas que iban a acompañar a Javier Iglesias en el núcleo central de la toma de decisiones. Que Salvador Cruz iba a tener un puesto relevante en el nuevo organigrama era un secreto a voces y que fuera a repetir como secretario general de la formación también parecía muy claro.
ADLTO.- Además, todo apuntaba a que en el PP de Salamanca se iba a seguir el modelo regional implantado por Juan Vicente Herrera de designar a cuatro vicesecretarios. Los nombres, aunque ya se habían apuntado en cierta medida, quedaron ayer totalmente confirmados. Así, María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba, Josefa García Cirac y Concepción Miguélez serán los encargados de las vicesecretarías. En concreto, María Jesús Moro, que en la actualidad es procuradora en las Cortes Regionales, se encargará de Organización; Bienvenido de Arriba, que ya ocupa un puesto en la actual dirección del partido, será el responsable de Acción Sectorial. Para Josefa García Cirac, que también es procuradora en las Cortes de Castilla y León, Javier Iglesias ha confiado la parcela de Acción Política, mientras que para Concepción Miguélez, actual alcaldesa de Alba de Tormes, se reserva el área de Relación con la Sociedad. Precisamente en el caso de Concepción Miguélez, se ha querido buscar una persona de proyección en la provincia y para ello se ha confiado en una persona que en las últimas elecciones municipales arrebató al PSOE una de sus plazas más sólidas.
Ahora tan sólo falta por saber si en el congreso provincial se propone algún otro tipo de cargo así como la composición de los distintos órganos.