Zúñiga, opción rojiblanca para la banda

martes 16 de diciembre de 2008 09:59 Director

El Atlético sigue buscando lateral derecho para la próxima temporada. La dirección deportiva rojiblanca tenía cerrada la incorporación del alemán Clemens Fritz, pero éste rompió el acuerdo justo antes de firmarlo, para renovar con el Werder Bremen.

MRCA.- El equipo de trabajo que encabeza Jesús García Pitarch, así las cosas, peina ahora el mercado italiano en busca de su refuerzo. Juan Camilo Zúñiga, colombiano que juega en el Siena, es el último nombre que ha salido a la palestra.

Todos los informes emitidos sobre él resultan positivos, así que su llegada pasaría únicamente por el acuerdo entre clubes. Éste, en todo caso, se antoja complicado, y es que el futbolista llegó al campeonato italiano esta misma temporada, procedente del Atlético Nacional. Con el equipo de su país, por cierto, ganó dos Aperturas y un Finalización.

Zúñiga nació en Chigorodó el 14 de diciembre de 1985. Cumplió el domingo, por tanto, 23 años. Juega en defensa, pero destaca por sus continuas incorporaciones ofensivas, y formó parte de la selección campeona del Campeonato Suramericano sub-20 de 2005. También participó en el Mundial de la FIFA sub-20, en Holanda, y ya ha sido convocado en varias ocasiones con el combinado absoluto.

En él ha podido coincidir con Luis Amaranto Perea, que además de compatriota podría convertirse en competencia, toda vez que se reparte esta temporada con Seitaridis los minutos en el lateral derecho. Por ahí podría venir una de las referencias que han llevado a la dirección deportiva a efectuar un especial seguimiento a Zúñiga. El Atlético, en cualquier caso, maneja bastantes alternativas del Calcio. El lateral suizo Stephan Lichtsteiner, que juega esta temporada en la Lazio después de haberlo hecho las tres últimas en el Lille francés, sería una de ellas. El problema se repite, como en el caso de Zúñiga, y es que no resultaría fácil que su actual club accediera a desprenderse de él, apenas unos cuantos meses después de haberse hecho con sus servicios.

La intención rojiblanca de cara al mercado invernal, tal y como reconocía hace días el propio Enrique Cerezo, es dejar la plantilla como está. No habrá refuerzos si no surge una oportunidad única o si no se marcha alguno de los futbolistas que, a día de hoy, están en la nómina rojiblanca. En el caso del argentino Angeleri, por ejemplo, el hecho de que lo hayan ofrecido hasta tres representantes distintos no ha conseguido acelerar la negociación.