domingo 14 de diciembre de 2008 22:36 Director
La última conferencia de prensa del presidente George W. Bush, en Bagdad no ha sido precisamente un camino de rosas. Durante la misma, un periodista iraquí ha lanzado unos zapatos contra el mandatario de EEUU a la vez que le gritaba: «¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!». El que le haya llamado «perro» es un grave insulto entre los árabes.
Agencias.- Bush estaba hablando a los periodistas junto con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, cuando se ha producido el incidente.
El autor de la agresión, un reportero de televisión, se ha levantado repentinamente durante la comparecencia de los dos dirigentes ante los medios y ha lanzado uno de sus zapatos, que ha pasado sobre la cabeza del presidente estadounidense.
Pocos segundos después, ha arrojado el segundo zapato, que tampoco ha impactado contra ninguno de los dos dirigentes, quienes se han quedado mirándose perplejos a la espera de que los agentes de seguridad desalojaran al autor de los hechos del despacho de Maliki, lugar donde se estaba llevando a cabo la conferencia de prensa.
Los forzudos han reducido al periodista y s elo han llevado en volandas.
Bush, que enseguida ha esbozado media sonrisa, ha explicado después que no se ha sentido amenazado «en lo más mínimo».
«No me ha molestado», ha zanjado el dirigente estadounidense al ser preguntado pocos minutos después por el resto de periodistas.
Hasta ha bromeado, diciendo que todo lo que podía declarar sobre el asunto es que eran zapatos de la talla 10 (un 43 español).
Otros reporteros iraquíes se han disculpado por el comportamiento de su compañero.
Bush llegó este domingo a Bagdad en una visita sorpresa, que será la última como presidente estadounidense, ya que en enero abandonará el cargo.
El gesto -su decisión de volver al escenario de lo que ha sido una de sus decisiones más polémicas- es alabado por la prensa norteamericana, que en sus ediciones online no dio en un primer momento mucha importancia