martes 16 de diciembre de 2008 21:21 Director
Un centenar de alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL) secundan desde anoche un encierro en la Facultad de Geografía e Historia de la institución académica salmantina contra el Proceso de Bolonia, una medida que se prevé continúe durante los próximos días.
Agencias.- La protesta, promovida por el colectivo Estudiantes Contra Bolonia, del que forman parte universitarios de la mayor parte de los títulos que imparte la USAL, pretende, según ha explicado a Efe uno de los representantes de la agrupación José David Ortiz, «dar a conocer a los estudiantes lo que significa el Proceso de Bolonia».
En su opinión, las instituciones académicas competentes «no lo han hecho» y de ahí que la duración del encierro y de las protestas esté previsto que se alarguen «hasta que el Gobierno y las administraciones empiecen a escuchar la voz de los estudiantes».
El encierro, que transcurre sin incidentes y que no impide que las clases se desarrollen con normalidad, lo aprovechan los convocantes para llevar a cabo actividades con el fin de establecer «las líneas de trabajo para los próximos meses», ha explicado Ortiz.