Evencia Juez rechaza abandonar el PP tras recibir un segundo castigo

La diputada y concejala del Ayuntamiento de Miranda de Azán, Evencia Juez, aseguró a este diario que es una persona “disciplinada” y que por lo tanto, dice, “no pienso en abandonar el Partido Popular”.

TRBNA.- Evencia Juez ha recibido un fuerte castigo por parte de sus compañeros de partido, que en una resolución firmada por el vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, le han retirado de las siete comisiones en las que participaba en la Institución Provincial.

La postura oficial del Partido Popular ayer por la mañana fue la de restar importancia a la situación “ya que no ha afectado al trabajo del grupo”, afirmó la presidenta de la Diputación. Insistió en que estaban todos trabajando día a día para sacar adelante el presupuesto y la definición a lo ocurrido con Evencia como “una noticia de grupo que no afecta a la vida de la Diputación”.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos García Sierra, afirmó sobre el rechazo a la participación de Evenica en una reunión de presupuestos el jueves en la finca de Castro Enriquez, que “no tenía presupuesto que defender” y rechazó realizar más valoraciones al ser una reunión de grupo. Sostuvo que todo lo que deba trascender al pleno, será de dominio público, “lo demás será interno del Grupo Popular”.

Sobre la presencia de la diputada en la reunión de presupuestos aseguró que había un calendario de reuniones y que no se “había especificado todo lo necesario” quién debía acudir. “La reunión era para los que tenían presupuestos y ella quizá se dio por aludida, pero no tiene presupuesto que defender” por lo que no debía acudir a la citada reuión.

A la diputada, según fuentes cercanas a este diario, no se le permitió el paso a la reunión sobre presupuestos celebrada en Castro Enrí-quez porque “había diputados que no querían que ella estuviera presente en la reunión del grupo de los presupuestos del próximo año”.

Evencia Juez se mostró sorprendida por la aplicación de un nuevo castigo, del que volvió a enterarse “por los medios de comunicación”. “Es una decisión de la presidenta y la respeto”, señaló. Asimismo, aseguró a TRIBUNA que tras la primera sanción –por la que se le retiraba de las áreas que anteriormentecoordinaba en La Salina–, “no me esperaba una segunda, pensaba que ya habían finalizado”. Del mismo modo, Juez señala que será fiel al partido, “porque soy disciplinada”, y que cumplirá las órdenes dictaminadas desde la Diputación.

Interpelada acerca de si abandonará la formación popular, Juez asevera que no lo hará. “Soy leal al Partido Popular y no lo abandonaré, le pese a quien le pese. Los ciudadanos me eligieron para defender intereses comunes y seguiré trabajando por ello. No estoy aquí para ganar dinero”.

Julián Lanzarote
El alcalde de Salamanca y hasta el domingo 21 presidente del Partido Popular, Julián Lanzarote, descartó ayer valorar el ‘caso Evencia’, al afirmar que lo considera un problema interno del Grupo Popular de la Diputación y que “por lo tanto tienen que ser ellos los que lo resuelvan”. Julián Lanzarote, que en la anterior legislatura contó con Evencia Juez como concejal de Economía, afirmó que no ha hablado con ella, e incluso ironizó al asegurar que se pierde cuando acude al edificio de La Salina.