miércoles 17 de diciembre de 2008 16:36 Director
El colegio Filiberto Villalobos de Béjar celebró ayer por la tarde su III Mercadillo Solidario. Desde las 16 horas, profesores del colegio y un grupo de madres llevaron a cabo esta iniciativa altruista, que cada año recauda dinero para alguna agrupación o asociación dedicada a los más necesitados.
ADLTO/SP.- Este año, los fondos se destinarán a Cáritas Béjar, en especial al centro de día Los Girasoles, que también tuvo su estand en este mercado solidario, en el que se vendieron artículos que se elaboran en el centro, como carpetas y accesorios de escritorio. Anteriormente, la recaudación se destinó en 2006 a la fundación Vedruana, que trabaja por las niñas abandonadas de Filipinas, y el año pasado a Ampusabe. Durante toda la tarde, numerosas personas se acercaron hasta el colegio Filiberto Villalobos para adquirir los numerosos objetos fabricados en los distintos talleres que se ofrecen en este centro. «Los objetos que se venden se han hecho con materiales reciclados, desde los adornos navideños hasta los jabones», explicó el director del centro, Miguel Amador. «Un grupo de madres se dedica todo el año a realizar estos talleres, y son las que hoy están en el mercadillo».
Una de las iniciativas que desde hace tres años lleva a cabo este colegio es el Aula Verde, dentro del horario lectivo, así como varios talleres en horario extraescolar. Todos ellos son impartidos por madres y el objetivo «es enseñar a los niños a reciclar, a respetar el medio ambiente y a conocer las propiedades de las plantas. «Estas clases se ofrecen desde Infantil hasta sexto de Primaria, como por ejemplo el taller de los títeres fitoterapitas, en el que aprenden a valorar la naturaleza y sus aportaciones, como la loción para heridas y golpes que se vende hoy», indicó Amador. «Con este mercadillo solidario, abrimos nuestras ideas al resto de los vecinos para que también valoren el medio ambiente y la importancia de reciclar», añadió.