miércoles 17 de diciembre de 2008 23:24 Director
El lobo ha vuelto a hacer daño al ganado en Castilla y León. En esta ocasión, la perjudicada es la ganadería Silmos, de la localidad salmantina de Aldearrodrigo, que ha perdido en la madrugada del miércoles 24 ovejas de su rebaño por un ataque de lobos.
EP.- Ya son más de un centenar los animales que han muerto en el último mes por la acción de los cánidos. Este hecho ha ocurrido el mismo día en que la patrulla de control de fauna de la Junta de Castilla y León, previa autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, ha abatido un lobo en la Sierra de Ávila, al oeste de la provincia.
Con esto, según la Delegación Territorial de la Junta, se «trata de disminuir los daños al ganado». El lobo -un macho- fue abatido el pasado domingo en el término municipal de Cabezas del Villar. La Delegación Territorial ha informado de que las patrullas están encargadas de «las tareas de seguimiento de la especie y de la adopción de los controles» cuando «éstos son precisos y posibles».