Leo y Maniche tienen que responder para renovar

miércoles 17 de diciembre de 2008 15:25 Director

El Atlético no tiene prisa en la renovación de Leo Franco y Maniche. El club del Manzanares quiere renovar a los dos jugadores, que acaban contrato con el club rojiblanco el 30 de junio de 2009. En enero podrán negociar con cualquier equipo, pero el Atlético no tiene prisa.

MRCA.- El club rojiblanco ya ha hecho llegar a los dos futbolistas su intención de prorrogar su compromiso con ellos, pero no está dispuesto a tirar la casa por la ventana en la renovación de los dos jugadores. El club ya ha realizado una oferta para que tanto Leo Franco como Maniche sigan de rojiblancos. La idea del Atlético es que se comprometan por la entidad del Manzanares durante dos años más y con las mismas condiciones económicas que hasta este momento, ni un euro más.

El tema está ahora mismo en manos de los jugadores del Atlético, que también tienen intención de continuar vestidos de rojiblanco. Tanto Leo Franco como Maniche han comunicado a los mandatarios de la entidad del Manzanares su idea de seguir en el club, pero aún no hay acuerdo entre ambas partes. Maniche ha solicitado un año más de contrato con el Atlético, ya que quiere vincularse al club rojiblanco por más de dos temporadas. Maniche ha pasado de ser un jugador prácticamente descartado por la entidad rojiblanca a un fijo del conjunto que entrena Aguirre. El portugués está estudiando ahora la oferta del Atlético.

En la entidad madrileña saben que los dos pueden quedar libres y negociar a primeros de año, pero aún así no quieren tener ninguna presión a la hora de negociar. El Atlético sabe que tiene la portería bien cubierta con Leo y Coupet y no pretende hacer ninguna incorporación al final de esta campaña. De Gea, del filial, es el cancerbero del futuro. Maniche es un jugador imprescindible y el Atlético cuenta con él. Pero no a cualquier precio.

El argentino lleva 156 partidos como atlético y el luso suma 73
Leo Franco ha disputado 156 partidos con la elástica rojiblanca y ha encajado 138 goles. Hasta la fecha, encaja 0,89 goles por partido, una cifra bastante importante. Por su parte, Maniche ha disputado ya 73 partidos con el Atlético, en los cuales ha marcado nueve goles. Pese a su cesión al Inter en el pasado mercado invernal, en dos años ha sido habitual en las alineaciones de Aguirre. Maniche dice que está a gusto en el equipo rojiblanco.