Cascon y su Gunggheim bejarano
Roberto Sánchez
Mirando el Río versionado por el nuevo Equipo de Gobierno, es como se denomina ese fastuoso Proyecto que va a cambiar Béjar, como dijo Alfonso Guerra refiriéndose a España, no la va a conocer ni la madre que la parió, pero en este caso Béjar.Estoy plenamente de acuerdo con Cascón y su artículo, salvo la referencia a su tío, ya que por lógica, mío no era.
Hace unos días, en una de esas emisoras, a las que unos llaman legales, hablaba el nuevo empresario de la Empresa de las Placas Solares y venía a decir que en la compra de la Empresa desaparecida del Navazo, ya había sido planificada por ellos y que no había existido intervención alguna, del nuevo equipo de Gobierno. Mientras tanto, hemos venido leyendo y oyendo que el primer fruto de ese magnífico Plan de Recuperación, tenía como primer fruto el establecimiento de esta Industria en él.
Alguien, una vez más, no cuenta la verdad y me preocupa que pudiera ser el nuevo Equipo de Gobierno, porque sería caer una vez más en los males del anterior gobierno municipal, que tanto y tanto se le criticaba. Si votó el ciudadano, fue para mejorar y cambiar y no se, salvo el Talante, si se respira cambios positivos en la Ciudad.
Me uno a la opinión del mal enclave para un Parador en ese Predio Industrial. Creo que peor sería imposible, no reúne como muy bien dice Jesús Cascón condiciones para ello y Béjar, tiene sobrados lugares donde si, se puede ubicar. Alguien debería explicar ahora, qué y porqué, antes de que se empiece a agotar la opinión sobre la labor del nuevo Equipo de Gobierno.
Alguien debería preguntarse porqué las voces críticas, que fueron culpables de la derrota electoral del anterior gobierno municipal, ahora, han empezado a entonar publica y notoriamente, su oposición a determinados Proyectos (que además son, los únicos Proyectos elaborados por ellos) municipales: La famosa omnipresente Cerrallana, La Glorieta, el Matadero, ahora el Parador, la nunca realizada Auditoria de las cuentas, etc.
Creo, que el actual equipo de gobierno, piensa que han ganado por méritos propios las pasadas elecciones, sin darse cuenta, que el único derrotado ha sido Alejo Riñones y su nefasta gestión. Como hace doce años el Partido Popular ganó unas elecciones por la mala gestión del Partido Socialista, doce años después, fue Alejo, el que lo sirvió en bandeja de plata, devolviendo el favor al PSOE. Los apoyos y medios han sido claves para destapar la realidad que aparecía tapada bajo el fango y cubierta por los miedos a posibles represalias. Pero al final no hubo ganador, sino perdedor. Hoy el Equipo de Gobierno, está gobernando para ellos, despaldas a los apoyos, buscando las soluciones fuera de todo, buscando profetas que salven el mundo y que a lo mejor, sólo van a servir para acabarles de empujar y hacer que antes de todas las predicciones más desfavorables, en la próxima confrontación electoral, pierdan.
¿Qué pasaría si en las próximas elecciones generales, el PSOE, saca menos votos que el PP?
Sigan gobernando como están ahora, que seguro, que el favor, señor Cipriano, se lo va a devolver a Alejo, no dentro de otros doce años, sino dentro de cuatro meses; lo único positivo para usted, es que ese record, de nefasta gestión, lo podría escribir en el Libro de Guinnes, no de Guggenheim, señor Cipriano.
Parador si, pero donde el sentido común dice.