Zorrilla decidirá
Agencias/11-1-08
Atlético y Valladolid mostraron una escasa pegada en el Vicente Calderón y dejaron los deberes para el partido de vuelta. El choque empezó eléctrico y en los diez primeros minutos cada equipo había gozado ya de dos claras ocasiones. Hasta el descanso fueron los rojiblancos quienes siguieron teniendo las ocasiones, pero Forlán y Luis García se chocaron contra Alberto. En el segundo acto, el Valladolid fue superior y estuvo muy cómodo, con un Atlético inoperante. Sisi pudo marcar en el último minuto, pero salvó Falcón con una mano sensacional. La próxima semana decidirá el José Zorrilla.
El partido tuvo un inicio prometedor y frenético. Por momentos se recordó el 4-3 del pasado 25 de noviembre. Forlán y Mista fallarón sendos manos a mano (el del uruguayo con medio campo para pensar) con Alberto, que estuvo perfecto. En el bando blanquivioleta, Estoyanoff se encontró con Falcón y en el córner posterior Alexis remató en el área pequeña, pero el balón se fue rozando el palo. Esta locura inicial se fue calmando con el paso de los minutos. Los dos equipos empezaron a pensar que se trataba de una eliminatoria de Copa.
Las ocasiones, hasta el descanso, las puso sobre todo el Atlético. Forlán mandó al palo otro mano a mano tras una buena pared con Mista y Luis García se lió con recortes cuando estaba en una inmejorable posición para rematar. Extrañó especialmente el mal día en la finalización de Forlán, en la suerte que mejor domina. El Atlético se fue a los vestuarios pensando que había perdonado a su rival y volvió despistado.
Dominio del Valladolid
En el segundo acto, el Valladolid dominó por completo. El Atlético no gozó ni de ocasiones ni del balón y terminó dando por bueno el empate a bastantes minutos para el final. Los pucelanos, aunque tampoco creaban verdadero peligro, daban mucho mejores sanciones y llegaban sobre todo por medio de Estoyanoff, que superó casi siempre a Pernía. El Atlético se metió cada vez más atrás y ni la entrada de Agüero le mejoró. Especialmente decepcionante volvió a resultar el partido de Reyes y Luis García, que cada vez se lo ponen más fácil a Aguirre. Tampoco Raúl García y Cléber completaron un buen choque. Borja, en el lado vallisoletano, se bastó para manejar el centro del campo.
Mendilibar metió a Sisi y Llorente y el extremo estuvo a punto de abrir el marcador. Completó una gran acción individual, con autopase incluido, con un buen remate que sacó Falcón con una excepcional mano. Si Alberto salvó al Valladolid en la primera mitad, el meta rojiblanco hizo lo propio con su equipo en ese último minuto. El pitido final fue lo mejor para el Atlético y para la hinchada del Manzanares, que a esas alturas también daba por bueno el empate.