Sanidad no trasladará historiales médicos de Béjar a Salamanca

Sanidad no trasladará historiales médicos de Béjar a Salamanca
Escrito por director   
miércoles, 09 enero 2008

El alcalde mantiene un encuentro informativo con el consejero del ramo de la Junta.
T.B/10-1-08
La Consejería de Sanidad no trasladará a Salamanca los historiales clínicos del hospital Virgen del Castañar de Béjar. Ésa fue una de las principales informaciones que el alcalde de Béjar, Cipriano González, recibió la pasada semana en el transcurso de la reunión mantenida en Valladolid con el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola. Este encuentro había sido solicitado por el alcalde para exponer al consejero una serie de peticiones sobre el funcionamiento del sistema sanitario en la ciudad de Béjar y su comarca.
 

«El consejero me ha confirmado que no habrá traslado de historiales clínicos a Salamanca, por lo que toda esa información seguirá estando en el hospital de Béjar, salvo en los casos en los que los pacientes tengan que ser trasladados a los hospitales de la capital», aseguró González tras el encuentro.   El consejero de Sanidad también confirmó al alcalde que no se va producir una reducción en el número de camas en el hospital Virgen del Castañar que, actualmente, esta siendo sometido a una serie de obras de mejora, a pesar de lo afirmado por determinados colectivos.   El regidor solicitó a Álvarez Guisasola la puesta en marcha de nuevas especialidades médicas como reumatología y endocrinología, además de mejoras en los servicios de cirugía y ginecología, entre otros. El consejero aseguró que próximamente se desplazarán a Béjar técnicos de la Consejería para estudiar las necesidades del hospital. La directora médica del centro hospitalario, Concha Ceballos, anunció recientemente que en los próximos meses se pondrán en marcha las especialidades de neurología, aparato digestivo y neumología, que se sumarán a las otras trece que ya se prestan en el centro, incluida la de cardiología, que empezó a pasar consulta hace poco tiempo.  

Durante la reunión, el alcalde de Béjar también mostró su preocupación al consejero por los problemas de funcionamiento que se producen actualmente en el servicio de cita previa y en el sistema informático del centro de salud María Auxiliadora. El citado servicio está causando muchas quejas por parte de los usuarios, ya que los teléfonos para solicitar cita previa no son atendidos en numerosas ocasiones, por lo que los pacientes tienen que desplazarse hasta el centro para realizar la solicitud. El responsable regional de Sanidad se comprometió a estudiar este problema y a dar una respuesta a González.

   

comentarios

No está autorizado a dejar comentarios – Por favor, ingrese como usuario.

?>