¿Será el nuevo matadero la tumba política de otro alcalde?

¿Será el nuevo matadero la tumba política de otro alcalde?
Antolín Velasco/Bejar.biz

Como el tiempo pasa y las cosas no se arreglan, arrecian las críticas contra el Equipo de Gobierno. Bien es verdad que aún lleva poco tiempo y que deshacer los entuertos heredados de la nefasta época anterior, no es sencillo. Se ha mejorado la situación en algunos temas, pero la ciudad sigue comatosa. Como se empieza a barruntar si no una crisis, al menos una disminución drástica en el crecimiento y a Béjar le empieza a afectar seriamente, la gente de Béjar está esperando que este nuevo equipo de gobierno comience de verdad a funcionar.

El problema serio es que en algunos temas importantes, como son los urbanísticos, el equipo de gobierno hace exactamente lo mismo que el PP y eso claro está no lo entiende nadie. Nadie, me refiero de su electorado , aunque sus adversarios estén frotándose las manos.Ya hemos hablado largo y tendido sobre el tema de la Glorieta y el vergonzoso informe emitido por el Ayuntamiento que pone alfombra roja al pelotazo.

Ahora resurge con fuerza el tema del Nuevo Matadero que es otro de los «embolados» que ha recibido este nuevo equipo. Pues resulta que siguen sin hacer nada, o mejor dicho siguen haciendo exactamente lo mismo que hizo el PP, lo que pasa es que el equipo anterior cometió el desaguisado y este nuevo lo bendice.

La credibilidad de este nuevo equipo y del Sr. González está fundamentalmente ligada a que resuelva los temas urbanísticos, que fueron los que llevaron a la derrota al PP. Decimos a la derrota porque hay quien no acaba de entender que las elecciones las perdió el PP por empeñarse en llevar a cabo una política impresentable que esquilmaba el paisaje y permitía un pelotazo detrás de otro, vulnerando la legalidad una y otra vez. El PP se encontró con la horma de su zapato y con una ciudadanía respondona que no aceptaba comulgar con ruedas de molino y que expresó su oposición con todo tipo de recursos legales basados en estudios serios, que ponían en evidencia las ilegalidades de esos proyectos. Así sucedió con Lopez de Hoyos, La Glorieta, La Cerrallana, Hernandez Agero y finalmente el nuevo Matadero. Fue esa oposición lo que dio al traste con todos los «gloriosos proyectos» del alcalde anterior, hechos deprisa y corriendo (y mal) para llegar a inaugurarlos antes de las elecciones, con los que tenía pensado impresionar a los ciudadanos que le volverían a elegir en masa. La ciudadanía esta vez estaba informada y cansada de esa manera de gobernar y eligió el cambio.

Si el Sr Gonzalez no entiende esto, su mandato será breve y podrá ser recordado como Cipriano el Breve. Su electorado ira dándole la espalda, su partido se desmoralizará y sus adversarios políticos estarán esperándole con «los cuchillos afilados». No se puede entender por lo tanto que se siga vulnerando la ley y que el Sr González lo permita e incluso lo facilite, como en el caso Glorieta.

El Sr. González se arriesga a que el Nuevo Matadero al igual que lo fue de su predecesor sea también su tumba política. De él depende. Lo tiene relativamente fácil, se trata simplemente de hacer cumplir la ley.