El Madrid gana a lo Federer en Mestalla
Agencias/1-11-07
Schuster comparó en la víspera del partido a su equipo con Roger Fededer y los jugadores del Real Madrid no quisieron dejarle en mal lugar y lograron ante el Valencia una espectacular goleada en Mestalla (1-5) con una exhibición de juego similar a las que firma el tenista suizo en las pistas. Raúl, Van Nisltelrooy en dos ocasiones, Sergio Ramos y Robinho firmaron los goles ante un Valencia que ofreció una penosa imagen. Ronald Koeman, nuevo técnico ché, tiene trabajo. La primera parte del Real Madrid en el estadio valencianista fue una obra de arte. Schuster sorprendió a todos al dejar de nuevo fuera del once a Sneijder y apostar por Gago junto a Diarra en el centro del campo. Al principio parecía una apuesta conservadora, pero nada más lejos de la realidad. El Madrid estuvo inmenso en los primeros 45 minutos. Hacía tiempo que los blancos no movían el balón con tanta fluidez y sentido. Gago, Diarra, Guti, Raúl, Robinho se asociaban en todo momento y el Valencia solo seguía sombras.
El gol tan tempranero de Raúl también ayudó lo suyo a los blancos. Fue en el primer minuto de partido cuando los aficionados aún se acomodaban en sus asientos. El ‘7’ del Real Madrid finalizó un contra golpe de Robinho con un disparo colocado desde fuera del área con Van Nistelrooy en fuera de juego y en la trayectoria del balón. El gol fue como una losa para el Valencia.
Exhibición blanca
El Madrid empezó entonces su particular exhibición. Pases al primer toque, juego por las bandas, movilidad arriba… Los de Schuster habían recuperado la chispa que tenían en los primeros partidos de la temporada y el Valencia era su víctima. Los ex pupilos de Quique Flores acusaron en exceso las numerosas bajas y los pagó muy caro.
Van Nistelrooy marcó el segundo gol al aprovechar un pase con la cabeza de Raúl y poco después llegó el golazo de Sergio Ramos, que partido tras partido demuestra que puede ser uno de los defensas más grandes de la historia. El ‘4’ del Real Madrid se sacó un derechazo en el pico del área derecha mediada la primera mitad para poner el 0-3 en el marcador. Poco antes Metzelder había fallado lo increíble. El holandés Van Nistelrooy marcó su segundo tanto de la noche y el cuarto del Madrid tras materializar otra nueva jugada espectacular del Madrid. Era el minuto 36 y el partido estaba acabado. Incluso algunos aficionados del Valencia se fueron a casa antes del descanso.
En los segundo 45 minutos, el Madrid bajó el pistón. Seguía siendo el dueño y señor del partido pero ya no apretaba como en la primera mitad. Angulo marcó el gol del honor del Valencia con un fuerte zurdazo pero el Madrid no permitió ningún atisbo de remontada y Robinho, que sigue de fiesta, puso el 1-5 definitivo. Victoria a lo Federer del Madrid que será líder una jornada más.