Hoy es el día

Ante la lectura de la sentencia…recogiendo velas
Jesús Cascón
Durante los últimos días los dirigentes más significativos de PP, léase Rajoy, Zaplana, Aguirre y Acebes, se han venido preocupando, muy mucho, de hacernos llegar el mensaje de que desde el Partido Popular nunca se alentó la teoría de la conspiración y que de sus bocas nunca salieron frases que hicieran que pensar que tras los terribles atentados del 11-M se podían encontrar los bastardos miembros de la banda terrorista ETA. Los cuatro dirigentes del PP, saben, como lo saben el resto de miembros de su partido, que la lectura de la sentencia esta mañana va a poner a cada uno en su sitio, y que tras darse a conocer el fallo van a empezar a recoger los frutos de lo que sembraron. De ahí su insistencia por desmarcarse de todo lo dicho hasta ahora, y de adelantarse con su estrategia de que nadie caiga en la tentación de hacer electoralismo con las conclusiones de la misma. A buenas horas…

Y es que estos señores del PP se creen que los españolitos de a pié o somos tontos o unos descerebrados, y hemos olvidado las descalificaciones y exabruptos que desde este partido se han venido realizando a lo largo de estos tres últimos años. De ahí que aumente nuestra indignación cuando estos días le hemos oído a Angel Acebes declarar: “Que durante todo este tiempo no hay una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna” y que “nadie ha hablado en el PP de la teoría de la conspiración”…Pero lo que olvidaba el secretario general de los populares es que hoy gracias a las nuevas tecnologías los españoles podemos acceder con suma facilidad a las hemerotecas y rescatar para nuestra memoria, y para sus vergüenzas si es que aún las tienen, las declaraciones que respecto a este asunto se han venido produciendo a lo largo de estos tres últimos años… Refresquemos nuestra memoria….

Leer también :  Index of /web/templates/ja_teline_ii/highslide/graphics

Angel Acebes: “Tres años después no sabemos lo que explotó en los trenes”

Mariano Rajoy; “Tengo la convicción moral de que ha sido ETA”. “No le quepa la menor duda de que al final el terrorismo islamista y el de ETA estarán relacionados en algún punto”. “Lo que me dice mi experiencia es que esos señores no tienen capacidad intelectual para diseñar una operación como esta”. “La Comisión de Investigación del 11-M es un auténtico fiasco”. “No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados”. El sumario está en “tela de juicio” y ciertas pruebas “pudieron ser manipuladas”.

Eduardo Zaplana: Rajoy perdió “un atentado teledirigido simplemente para hacernos perder las elecciones”. No encaja que unos delincuentes comunes se conviertan en poco tiempo en terroristas capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de la historia de Europa y un cambio de Gobierno”.

Aznar: Los autores del 11-M no se encuentran “ni en montañas remotas, ni en desiertos lejanos…”

Por último tampoco hay qe olvidar como en este tiempo el PP y su grupo parlamentario han presentado, utilizando la tribuna del Congreso y del Senado,  cientos de preguntas parlamentarias para sembrar la duda y fabricar con ello un video que atribuyese la autoría a ETA y demostrarnos con ello su teoría de la conspiración. De haber conseguido este objetivo está claro que su derrota electoral podría cuestionarse y sobre el ganador de aquellas elecciones recaerían todas las sospechas de haber cambiado las reglas dejuego para ganar en las urnas.

Por todo ello, y mientras hoy debe ser un gran día para los familiares de la víctimas porque al final verán como se aplica justicia sobre los responsables de los atentados, para otros deberá ser un mal día, eso sí, solo para los paranoicos conspiradores. Ellos, estos buitres de la política y de algunos medios ya han tenido tres años de gloria, de desprecio a nuestra inteligencia y sobre todo al del dolor de los familiares de las víctimas. De ahí, que ahora, y ante la lectura de la sentencia, que desde el PP se hayan empezado a recoger velas, para que la tormenta que se puede desencadenar, no les llegue. Pero mucho nos tememos que ello no será posible, cosa que nos alegramos, porque a pesar de lo que piensen estos políticos carroñeros, con el dolor de las familias no se juega. Y ellos han jugado durante tres años con el sólo fin de justificar una derrota electoral y desgatar a un gobierno legítimo elegido por los ciudadanos. Ahora llega el tiempo de pasar y cobrar la factura.

Leer también :  Ante el final de temporada

¿No creen?