Dos desconocidos queman a un extranjero que dormía en la calle

Dos desconocidos queman a un extranjero que dormía en la calle
Escrito por director   
miércoles, 31 octubre 2007

El herido lleva doce días ingresado en el hospital, donde ha estado muy grave
T.B/31-10-07
Un hombre de nacionalidad checa permanece ingresado en la quinta planta del Hospital Virgen de la Vega, en la unidad de Cirugía Plástica, donde ingresó hace doce días después de que unos desconocidos le quemaran con un spray y un mechero mientras dormía en la calle en la localidad de Béjar. La víctima de la agresión responde a las iniciales M. N. y fue trasladado al complejo hospitalario de la capital procedente del hospital Virgen del Castañar de Béjar, donde ingresó en estado muy grave con quemaduras en parte de su cuerpo. Tal y como confirmaron fuentes hospitalarias a este periódico, el hombre llegó «muy grave» y ha estado «a punto de morir» a consecuencia de las quemaduras que tenía en la espalda y el brazo derecho, quemaduras que dejaban al descubierto sus huesos.

Sin embargo, el checo evoluciona favorablemente tras recibir un tratamiento de choque consistente en electrolitos administrados por vía endovenosa, antibióticos, analgésicos y reconstrucción de la zona afectada. En la jornada de ayer la víctima se encontraba estable y había salido de la situación de peligro que ha vivido estos días atrás.   Tal y como ha explicado el propio herido, el pasado día 17 se encontraba dormido en una calle de Béjar, donde se cobija habitualmente, cuando dos desconocidos se acercaron a él y le rociaron con un spray que prendieron con un mechero. Tras recibir asistencias sanitaria, el hombre fue trasladado al Virgen del Castañar y de ahí al Virgen de la Vega en la capital.  

La Policía Nacional de Béjar explicó ayer que está investigando si se trata de una agresión, ya que no han recibido ninguna denuncia al respecto. Sin embargo, sí se ha enviado al juzgado de Instrucción el atestado correspondiente en el que se relata lo sucedido, para que el fiscal tome cartas en el asunto, aunque no saben si las quemaduras se pudieron producir de manera fortuita, ya que no tienen denuncia. En este sentido, las mismas fuentes hospitalarias señalaron a este periódico que la víctima de la agresión no ha denunciado porque carece de papeles para su estancia legal en España y teme que si denuncia le expulsen del país, pero sí ha relatado los hechos.

   

comentarios

No está autorizado a dejar comentarios – Por favor, ingrese como usuario.

?>