Buenas vibraciones

Nadal vence y convence en París
Agencias/31-10-07
Rafa Nadal debutó con victoria en el Masters Series de París (Francia), tras barrer de la pista al italiano Filippo Volandri, que apenas puso oposición al de Manacor, que doblegó a su rival por un contundente marcador global de 6-3 y 6-1 en apenas 66 minutos de juego. En octavos de final, Rafa habrá de medirse con el helvético Stanislas Wawrinka, que este miércoles se deshacía del argentino Juan Ignacio Chela.Rafa Nadal saltó a la pista con la doble incertidumbre de ver cómo respondía su rodilla y ver cómo se podía mover en una superficie tan rápida como lo es la pista del país vecino. Durante el primer set, Rafa vio como Volandri le rompió una vez el servicio, pero supo estar en su sitio en cada momento y con dos breaks a su favor, finiquitó el set por un parcial de 6-3. Correcto con su servicio, Rafa aprovechó los errores de su rival, sobre todo con el segundo servicio, con el que apenas consiguió un 35% de efectividad, unas paupérrimas cifras para un tenista de su talla.

En el segundo acto, Rafa no dio opción alguna al italiano y finiquitó el choque por la vía rápida. Un contundente 6-1, aprovechando tres de las cuatro opciones de ruptura que tuvo, dicen mucho de la apisonadora que fue el español sobre la pista. Sin mucho esfuerzo y sufrimiento, dato clave a estas alturas de temporada, Nadal se mete en los octavos de final, donde le espera el suizo Stanislas Wawrinka, que hoy doblegaba, también de forma contundente, al argentino Juan Ignacio Chela. Nadal y Wawrinka se han medido en dos ocasiones en el circuito, ambas este año, con victorias en ambos casos para el español -Open de Australia y torneo de Stuttgart-.

Moyá dice adiós a París y Shanghai

Carlos Moyá perdió en segunda ronda ante el argentino David Nalbandián y dice adiós de forma definitiva al estar en la próxima edición de la Copa de Maestros de Shanghai. El balear cayó ante el argentino por un marcador global de 6-4 y 6-4 en una hora y treinta y tres minutos de juego.

Santoro dio la sorpresa y venció a Djokovic

La sopresa de la jornada la dio el local Fabrice Santoro, que eliminó de forma contundente al serbio Noval Djokovic, tercer cabeza de serie y tercer favorito del torneo, al vencerle por un marcador global de 6-3 y 6-2 en dos horas y cincuenta y cinco minutos de juego. Djokovic acusó en exceso sus errores no forzados -hasta 16 en el primer set por 3 de su rival- y el cansancio, pues se fue desinflando a medida que el reloj avanzaba y no estuvo metido en el encuentro en ningún momento. De esta forma, Santoro sigue haciendo valer el efecto ‘casa’ y el Masters de París sigue contando con buena salud en lo que se refiere a victorias galas. De nada le sirvió al de Belgrado saltar con un antifaz de ‘Batman’ a la pista….