A cuenta del Matadero

Editorial/Bejar.biz
El alcalde González o no sabe leer o nos toma por tontos…
Evidentementeme no puede ser lo primero, ya que es maestro. Entiendo que lo segundo tampoco, he hablado varias veces con él y no lo veo así. Entonces deberá ser lo tercero o quizás lo cuarto. Me explico.

Me refiero a la vergonzosa acta de la Comisión municipal de Medio Ambiente y Urbanismo, en la que se da el placet al pelotazo de la Glorieta, y de la que ya hemos hablado en este semanario, y a la explicación que sobre este asunto da el propio Alcalde en la rueda de prensa del balance de los 100 primeros días de gobierno.El acta, para cualquiera que la lea, no deja lugar a dudas. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, no sólo da luz verde al recurso interpuesto por la constructora, sino que hace algo más. Acepta sus argumentos, siempre ateniéndose a las formas, sin entrar nunca en el fondo del tema. Le da un repaso a la Comisión Territorial de Urbanismo alegando que las dudas sobre la legalidad del convenio urbanístico no existen y además aprovecha para ir allanando el camino a la Consejería de Fomento de la Junta de CYL, argumentando, entre otras lindezas, que no es necesario el informe medioambiental por una complicada carambola jurídica. Pues si no hace falta informe ambiental para una urbanización de ese tipo, que alguien me lo explique!

Pero al escuchar las declaraciones del Sr Alcalde sobre el tema, (parece que debe tener alguna mala conciencia sobre el hecho clave de haber permitido aprobar un pelotazo indecente, que dejará, de llevarse a cabo, una profunda herida urbanística y política en nuestra ciudad, por el módico precio de 200 millones de pts) escucho estupefacto que «ni mucho menos el Ayuntamiento ha hecho nada por el tema, que simplemente se ha limitado a decir que le parece bien que la constructora recurra y que se lava las manos como Poncio Pilatos», que son otros los que deben decidir.

Pues no Sr. González, las cosas no son así y además se puede demostrar fácilmente sólo con leer el acta y con escuchar el audio (tambien se adjunta).

este Ayuntamiento que Ud preside no es inocente respecto a esa desgraciada operación. Le han querido hacer cómplice de este contubernio y lo han conseguido, sin que haya puesto Ud la mínima objeción

Aunque si se escucha con detenimiento, lo que parece que le preocupa al Sr. Alcalde no es evitar un pelotazo urbanístico por el que se pretende construir un nuevo desarrollo residencial en un sitio inverosímil y con un gran impacto paisajístico, ajeno por completo a la idea de ciudad que él dice propugnar, sino lo que vaya a decir el PP, en el hipotético caso de que el constructor reclame sus dineros. Pues en ese hipotético caso, Sr. Alcalde, lo que hay que hacer es que esos dineros los paguen los responsables de tal desaguisado, que no son otros que los concejales del PP que actuando con prevaricación votaron favorablemente la aprobación de la Modificación Puntual con cinco informes técnicos en contra, y no el pueblo de Béjar.

Es por ello que dudo entre considerar si nos quiere engañar o es que ha tenido un lapsus y en breve recobrará la cordura y empezará a hacer lo que Ud decía que iba a hacer: entre otras cosas, respetar y hacer respetar la legalidad.

Efectivamente, Sr. González, otros decidirán, pero este Ayuntamiento que Ud preside no es inocente respecto a esa desgraciada operación. Le han querido hacer cómplice de este contubernio y lo han conseguido, sin que haya puesto Ud la mínima objeción. Porque aquí lo único importante, lo que de verdad interesa es saber si la Corporación actual está a favor o en contra de la urbanización de la Glorieta, si la Corporación que Ud preside está de acuerdo o no con esa forma corrupta de hacer el urbanismo. Y si no está de acuerdo, como ha pregonado a los cuatro vientos, la única respuesta posible a ese Recurso era NO.

Releo con gran decepción la entrevista que publicamos en estas páginas. (Ver http://bejar.biz/node/1457). En la misma se hablaba de cosas hermosas, de retomar la participación de los ciudadanos, de hacer un nuevo plan de urbanismo que partiera de cero, de traer a alguien entendido que lo lleve (será el concejal de urbanismo?), de volver al sentido común que es el planeamiento (El planeamiento de qué, cuando se va a seguir con el mismo equipo del tándem Valle-Riñones!!!!), en fin, que la entrevista, releída ahora, no tiene desperdicio.

Confío en que vuelva a pensarse mejor las cosas y empiece de una vez a resolver los problemas del pueblo con respeto a la ley, denunciando, si es preciso, las actuaciones ilegales del gobierno anterior. Y sobre todo, sea consecuente con sus actos, no esconda la cabeza debajo del ala y diga, después de hacer una cosa, que ha hecho otra. Eso es lo que jamás se perdona a un político.

Por cierto, ¿el Concejal de urbanismo existe o es virtual?.