Por una cuestión de Estado

S.O.S…Nos invaden los pentágonos
Jesús Cascón
Hace unos días, podíamos contemplar una nueva confrontación que se ha creado en la Ciudad, con una nueva iniciativa del Equipo de Gobierno, pareceriera, como si este nuevo equipo cada vez que adopta una nueva decisión, estuvieran sus decisiones siempre rodeadas de polémica.Nos referimos en éste caso, a la aparición de unos nuevos símbolos, como elemento representativo y simbólico del Ayuntamiento de la Ciudad. El asunto parece despertar, cuando en el diario digital hermano, bejar-biz, un creador, titulado, levantaba su crítica al modo de elección, simbología que representa y demás elementos que rodean esta iniciativa del nuevo Equipo de Gobierno. Una vez más, abierto el melón, surgen los enfrentamientos.Una vez que han pasado los días y que desde una cierta distancia, se puede analizar lo allí dicho, creo que ha llegado el momento de analizarlo.

Leer más…
Por una cuestión de Estado
Escrito por director   
miércoles, 10 octubre 2007

Panathinaikos amañó la semifinal de la Copa de Europa del 1971
Agencias/11-10.07
No fue comida en mal estado como se creía, sino mucho dinero lo que hizo perder al Estrella Roja ante el Panathinaikos la semifinal de la Copa de Europa de 1971. Según afirma este miércoles el diario de Belgrado Política el Panathinaikos amañó el partido para que su equipo consiguiese pasar a la final del torneo continental.El Estrella Roja ganó el partido de ida en Yugoslavia con un abultado marcador de 4-1, pero en la vuelta los yugoslavos cayeron por un contundente 3-0 que les dejó fuera de la final.El amaño ha sido revelado por Despina Gaspari, la mujer del entonces dictador de Grecia, el general Giorgos Papadopoulos. Según Gaspari, la derrota del Estrella Roja ante el equipo griego, la más traumática de la historia del Estrella Roja no fue consecuencia de comida en mal estado servida por los griegos a los serbios, como siempre se había creído en Yugoslavia, sino de un acuerdo a nivel político.

Gaspari contó a una emisora griega que «el Panathinaikos jugó fenomenal aquel año, pero tras perder por un marcador tan alto me parecía imposible la remontada. Cuando llegué al palco de honor, dije al presidente del club que estaba muy preocupada. Mi marido, que estaba a mi lado, me tranquilizó diciendo que no había motivo para preocuparme ya que el partido estaba comprado», agregó.

Papadopoulos contestó a su mujer «¿crees que podríamos haber dejado al azar una cosa de interés nacional? El Estrella Roja se dejará ganar y percibirá dinero por ello».

Los griegos, sin embargo, acabaron perdiendo por 0-2 la final ante el Ajax de Amsterdam de Johan Cruyff, en el estadio londinense de Wembley.

comentarios

No está autorizado a dejar comentarios – Por favor, ingrese como usuario.

?>