Ups Béjar propone y el PP sale corriendo para disponer y tratar de callar a quien propone

Ups Béjar propone y el PP sale corriendo para disponer y tratar de callar a quien propone Luís IbáñezLa Cerrallana vuelve. Y vuelve con los mismos protagonistas, con un Raúl Hernández que solicitó verbalmente en una comisión que el equipo de gobierno convocara un nuevo pleno extraordinario para dar a conocer a la opinión pública de forma definitiva » la situación real de La Cerrallana, el estado de las obras y las soluciones que se piensan adoptar para su legalización, así como se proceda a depurar las responsabilidades en caso de que alguna empresa se haya sentido perjudicada por el retraso de las mismas «.

Y por otro lado el que huyó precipitadamente del pleno que convocó él mismo: El nefasto gestor municipal que padecimos durante 12 largos y tumultuosos años: El Calientabanquillos (LGRS 05/05/07 pág 3 sección Local). Una vez conocida esa proposición de Ups Béjar, he aquí que el máximo interesado en no dar explicaciones, se adelantó a esa posible iniciativa del equipo de gobierno a instancias de Hernández y registró minutos después, por no decir segundos después de escuchar todo esto, un escrito solicitando un pleno extraordinario sobre el tema en las mismas condiciones en las que se solicitó el anterior pleno en el que, te recuerdo, salieron huyendo precipitadamente y de forma cobarde, los propios convocantes. Es decir, que antes de que el equipo de gobierno pudiera convocar el pleno extraordinario para aclarar de una vez las presuntas ilegalidades cometidas por el anterior responsable de la nefasta gestión municipal, éste, el de la nefasta gestión, se anticipa para que Raúl Hernández portavoz de Ups Béjar, su particular bestia negra, no pueda intervenir en el pleno y callarle la boca. Mientras, el de la nefasta gestión, da absurdas explicaciones (como lo fue toda su gestión) basadas en informes (o «infórmenes» como suele denominarlos en su más que amplio conocimiento del léxico castellano), técnica y jurídicamente no válidos por no decir, que informes (o «infórmenes)que son papel mojado y que no sirven para nada. Firmados por sus amiguitos políticos de partido en Salamanca, y que además NO SON VINCULANTES en absoluto al carecer de aval técnico o jurídico. También, seguramente y como son tan previsibles (no dan más de sí ¡qué le vamos a hacer! No les da la cabeza para más), dirán que las obras se han vuelto a retomar, ocultando que la única obra que se ha «retomado» según ellos, (porque obra como no tal no hay ninguna desde que se paralizaron por orden de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, y la Subdelegación del Gobierno en Salamanca por no atenerse a Ley esas mismas obras); bueno, pues esa obra que se ha «retomado» según el nefasto gestor municipal, es precisamente que se está demoliendo el muro que él mismo auspició y que es totalmente ILEGAL; ilegalidad del muro perimetral que él mismo reconoció, tal y como consta en nuestros archivos sonoros. Por tanto, no se trata de una convocatoria para aclarar nada, sino de una nueva estratagema del PP para echar más mentiras al fuego, que ardan más y mejor, intoxicando la realidad, tratando de vilipendiar al alcalde y a su equipo de gobierno; y no rendir cuentas de esas ilegalidades; además de otro nuevo intento de acallar al concejal de Ups por parte de los nefastos gestores municipales que padecimos durante doce largos y luctuosos años.

La pregunta está en el aire ¿saldrán huyendo, corriendo como alma que lleva el diablo, cobardemente, con el miedito reflejado en el rostro y con el rabo entre las piernas otra vez si ven que no van a salirse con la suya y que van a tener que responder por esas presuntas ilegalidades a instancias de Hernández y del equipo de gobierno actual?