“Hemos recuperado la normalidad en el Ayuntamiento estos meses”

“Hemos recuperado la normalidad en el Ayuntamiento estos meses”
Escrito por director   
martes, 09 octubre 2007

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, encabezado por su máximo representante, Cipriano González, quiso realizar ayer balance de su gestión cuando se han cumplido los primeros cien días de la legislatura.
Lorena Lago/Tribuna/9-10-07
Según manifestó el propio alcalde, “este balance no podía ser más positivo en estos primeros meses, y es que cuando hacemos un repaso de lo que prometíamos en nuestro programa electoral y lo que hemos cumplido durante este tiempo, llegamos a la conclusión de que nos hemos aproximado mucho”. Así, Cipriano González explicó algunos de los éxitos más destacados que les han llevado a hacer esta positiva valoración. “Lo primero y más importante ha sido normalizar la vida política. Hemos recuperado la comunicación fluida con el Gobierno, la Diputación y la Junta, estableciendo unas relaciones entre iguales basadas en la tolerancia y nunca en la sumisión”.

A juicio del primer edil bejarano, ésta ha sido la clave para emprender acciones posteriores. “Gracias a esta normalización hemos podido ocuparnos de otros asuntos importantes como son las inquietudes de los ciudadanos. Durante este periodo hemos escuchado la voz del bejarano, hemos conocido de primera mano sus preocupaciones y hemos mantenido encuentros con un sinfín de instituciones como Fevesa, los sindicatos o la escuela de ingenieros, lo que nos ha permitido conocer su malestar en determinados temas”. Esto es lo que les ha llevado también a ser conscientes de que han aparecido numerosas dificultades que ellos han asumido y resuelto con rapidez y eficacia. “Hemos atendido demandas que han ido surgiendo como fue el caso del cambio de horario de los autobuses de La Serrana”. Sin embargo, Cipriano González asegura que de lo que más satisfecho se siente de toda esta gestión es de haber resuelto un problema que llevaban arrastrando varias corporaciones anteriores. “La antigua casa del pueblo Cine Castilla, que se encuentra en estado de total abandono ya está en proceso de ser adquirida, con lo que hemos acabado con el malestar que sentía la población ante un bien que se consideraba de Béjar desde el punto de vista afectivo”. El alcalde bejarano afirma, sin embargo, que como en los casos anteriores, también han existido equivocaciones. “Hemos tenido errores fruto de la inexperiencia y de la aceleración, pero en conclusión creo que estamos realizando una buena labor al trabajar en equipo y de manera entregada”. Valoración del PP Alejo Riñones, ex alcalde de Béjar, manifestó hace unos días que “nos encontramos ante una Corporación que se ha visto desbordada porque no se esperaba ganar las elecciones y sin proyectos para la ciudad”.

comentarios

No está autorizado a dejar comentarios – Por favor, ingrese como usuario.

?>