La Junta también estudia ampliar La Covatilla por la zona de Ávila

La Junta también estudia ampliar La Covatilla por la zona de Ávila
Escrito por director   
miércoles, 07 marzo 2007

C.B-Tribuna-7-3-07
La Junta de Castilla y León continúa con los trámites del Plan Director de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, que se espera esté disponible antes de mayo, para así conocerse las previsiones de futuro de una infraestructura que busca su expansión. La Administración regional baraja dos posibilidades de ampliación de La Covatilla, bien a través de Candelario, bien por la zona de Ávila.Tras la paralización de los trámites para la declaración de Parque Natural de la Sierra de Béjar y Candelario, gana peso la provincia de Salamanca frente a la posibilidad de crecimiento de la estación de esquí hacía el término municipal de Barco de Ávila. Esta posibilidad supondría un importante perjuicio para una parte de la comarca bejarana que desde hace años lucha por beneficiarse de la repercusión económica de la práctica del esquí en la estación de La Covatilla. Incluso en recientes fechas se ha hecho patente el descontento bejarano ante la colocación de una señalización que indicaba a los viajeros la dirección a tomar para llegar a La Covatilla por El Barco de Ávila y no por Béjar.

Esta propuesta de ampliación por la provincia abulense contrastaría con el compromiso del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, quien ya afirmó en pasadas ocasiones con motivo de su vista a las pistas de la estación que «el crecimiento natural de la estación debe de ser por el término de Candelario y no por Ávila». En este sentido, González explicó en aquella ocasión que «de hecho el Plan Director de la estación contempla la ampliación de las pistas por la zona de La Cardosa, que pertenece a su término municipal».

Sin embargo, desde diversos colectivos sociales y vecinales de Béjar y Candelario como Embeco, Cámara de Comercio y Turiscan han pedido que la ampliación afecte también a la zona de El Travieso con el objetivo de que los esquiadores y turistas pasen por la villa de Candelario y su paso repercuta en la economía de la localidad serrana y de la comarca.

De esta misma opinión es el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien ha manifestado en múltiples ocasiones la necesidad de que la ampliación de la estación afecte a la comarca bejarana. En este sentido, el primer edil ha insistido en que «la estación nació con un defecto, era pequeña y es necesario que vaya creciendo pero siempre dentro de nuestra comarca». A la vez, Riñones sería partícipe de que ese crecimiento siga los cauces naturales que la geografía dicta, ya que él mismo ofreció al Ayuntamiento de la villa la construcción original de la estación.

Última actualización ( miércoles, 07 marzo 2007 )

comentarios

No está autorizado a dejar comentarios – Por favor, ingrese como usuario.

?>