Una asignatura pendiente

Reyes: «Fichar por el Atlético era una espina clavada desde los 13 años»
Agencias/31-7-07
José Antonio Reyes, fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en la zona VIP del estadio Vicente Calderón para las próximas cuatro temporadas, causando menos expectación que en otras presentaciones, posiblemente debido a la temprana hora del evento, las diez de la mañana, puesto que a las 12:30 la plantilla rojiblanca tomaba rumbo a Holanda para proseguir su pretemporada. El extremo mostró su satisfacción con su llegada al club del Manzanares tras haber completado el reconocimiento médico pertinente. Así se pone punto y final al objetivo rojiblanco de contratar al jugador zurdo del Arsenal, y aunque el Madrid seguía interesado en el sevillano, la oferta del Atlético fue mayor, por lo que el Arsenal ha terminado por aceptar su traspaso al conjunto atlético.

«Convencer en el césped»
En una breve rueda de prensa ante la urgencia de trasladarse al madrileño aeropuerto de Barajas, Reyes agradeció el «esfuerzo» del club ya que quisieron ficharle en su etapa como sevillista y se le quedó grabado que «algún día sería jugador del Atlético». «Era una espina clavada que tenía desde los 13 años, cuando Gil Marín ya se interesó por mí. Es un dia especial para mí por vestir esta camiseta por primera vez», reconoció el sevillano y deseó «conseguir títulos» y «convencer a la afición en el terreno de juego», para así superar las críticas que ha suscitado su contratación.

En el arranque liguero el ex madridista se verá las caras con su ex equipo en el derbi madrileño, una motivación con mucho morbo para el ahora jugador del Atlético. «Será un choque especial por volver al Bernabéu vestido de rojiblanco y desde luego es uno de esos partidos que los jugadores no nos queremos perder por nada del mundo».

Pasado madridista
Reyes se marcha del Real Madrid sin rencores y sin nada que reprochar a un equipo que está intentando contratar a dos jugadores que juegan en su misma demarcación: «No me puedo quejar. Ahora, llegó un entrenador nuevo y él decide a quién quiere y a quién no. Aquí, en el Atlético, han apostado fuerte por mi contratación y por eso estoy aquí».

«Cada uno valora al jugador como quiere. El Madrid me ha valorado como ellos han querido, pero lo que me importaba en este momento era el Atlético de Madrid. Son los que me han valorado de verdad, los que han apostado fuerte y aquí estoy. El que apuesta fuerte es el que gana al final», advirtió.

Precisamente, su pasado madridista no fue muy bien visto por cierto sector de la afición rojiblanca, que acudió, en un número cercano al medio centenar, a la presentación del futbolista a recriminar su fichaje. «Me preocupa no tener su apoyo, quiero que me acojan bien. Tengo que demostrar en el campo que quiero hacer grande a este club y superar así los gritos e insultos», manifestó el ex del Arsenal, quien tuvo palabras de agradecimientos hacia Cerezo.

El Atlético de Madrid consiguió el pasado sábado su primer objetivo de la temporada: clasificarse para la Copa de la UEFA, vía Intertoto. Sobre cómo vio a sus compañeros en el encuentro contra el Gloria Bistrita rumano, Reyes también se pronunció: «Cuando estuvieron frescos hicieron un muy buen partido, luego el calor y los nervios por entrar en UEFA empeoraron el partido, pero lo importante es estar en Europa otra vez».