Contador: «Este Tour es de todos»
Agencias/30-7-07
El flamante vencedor del Tour de Francia 2007, el español Alberto Contador se mostró muy agradecido a todos aquellos que siempre estuvieron con él y afirmó que «un poquito de este Tour» es de cada uno de los que le habían apoyado. Contador, que acudió en la tarde de este lunes a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre, a quien entregó un maillot en recuerdo de su victoria. El ciclista de Pinto fue allí donde señaló que espera «volver el año que viene para celebrar otra victoria». El joven de 24 años, que se ha impuesto en la ronda gala tras el polémico abandona del danés Michael Rasmussen, mencionó la emocionante contrarreloj del pasado sábado. «Espero que hayáis disfrutado porque además, cuando la cosa se pone difícil se saborea aún más», sentenció Contador, que se quedó «impresionado» con la cantidad de vecinos de Pinto, que acudieron al acto en la madrileña Puerta del Sol.
Además, Contador agradeció el apoyo que ha recibido durante toda la vuelta francesa. «Agradezco a todos los que me han empujado en cada etapa, que han hecho que estas tres semanas hayan sido muy cortas. A todos, desde los que habéis estado en vuestra casa hasta los que acudisteis al pie de la carretera», indicó.
Por otro lado, el madrileño, que ayer pasó a formar parte de la historia con Bahamontes, Ocaña, ‘Perico’ Delgado e Induráin, no quiso olvidarse de Óscar Pereiro. «Es un gran corredor, ayer estuve hablando con él y me dio la enhorabuena. Quiero que se sepa que él también es un gran campeón y creo que le deberían dar el maillot amarillo para reconocer su triunfo en la edición pasada», dijo.
Por último, y cuando subió al balcón de la Puerta del Sol para agradecer a los 200 aficionados aproximadamente, que allí asistieron, Contador les dedicó una vez más su victoria y vitoreó, al lado de la presidenta: «`Viva Pinto, viva Madrid y viva España».
Barajas le dio la bienvenida
El flamante vencedor del Tour de Francia fue recibido como un héroe en Barajas por cientos de aficionados que coreaban su nombre y alababan al campeonísimo de la ‘Grande Boucle’. Cuando el ciclista madrileño cruzó las puertas del aeródromo, los aficionados prorrumpieron en aplausos y vítores hacia el nuevo ídolo del ciclismo nacional.
Alberto Contador aterrizó en el aeropuerto de Barajas procedente de París a las 15,00 horas, y salió media hora más tarde por la sala 6 de la terminal 2, en la que le esperaban cientos de paisanos de Pinto y un centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión. El fuerte cordón de seguridad establecido por policías y vigilantes de seguridad, debido a la gran cantidad de personas que se concentraron en Barajas, impidió que la mayoría de los medios de comunicación pudieran hablar con Contador.
El ciclista, que agitó el león de peluche que consiguió en París, fue saludando a las personas que le quedaban más cerca y expresó su alegría y su agradecimiento por el recibimiento. El padre y la hermana del ciclista, que no estuvieron este domingo en París, entraron hasta la zona de recogida de equipajes para poder saludarle en la intimidad, y ambos declinaron realizar declaraciones a los periodistas, el primero porque dijo estar «muy cansado» y la segunda totalmente afónica.
Pinto, volcado con su ‘héroe’
Los pinteños que recibieron a Contador llegaron a Barajas en cinco autobuses fletados por el Ayuntamiento de Pinto, ataviados con camisetas amarillas con la inscripción: ‘Pinto con Alberto Contador. Gracias, campeón’. Los seguidores del ciclista corearon cánticos como «Nos somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador», o «Contador, Contador, Contador…», y cuando el ciclista llegó a donde estaban le ovacionaron repetidamente y le llamaron «campeón».
Uno de sus amigos «y compañeros de fatiga de la bicicleta», Paquito, explicó que «lo principal de Alberto es la calidad humana, que es la que consigue todo esto, que esté aquí tanta gente, y arrastra a todo el mundo, porque es un chico muy querido». «Con 24 años tiene la cabeza muy bien amueblada», aseguró, y dijo que el lema del ciclista es «querer es poder, como ha demostrado ahora».