«EL Jueves»: especial secuestro
Agencias/31-7-07
Son zafios pero no tontos y saben que con el malhadado secuestro de la revista, ordenado por el Fiscal, les ha tocado una especie de Gordo de la Lotería. Por eso vuelven a la carga los de «El Jueves», con un especial dedicado al torpe affaire. La publicación dedica el número de esta semana al embargo ordenado hace 10 días por el juez Juan del Olmo.Salen a la calle con un titular «¡Semos peligrosos!» y una portada en la que modifican su habitual lema de cabecera. En lugar del histórico «La revista que sale los miércoles», ponen arriba: «La revista que secuestran los viernes».En portada presentan las caricaturas de un maltratador de mujeres, un etarra encapuchado y un terrorista islamista en una rueda de reconocimiento policial. Los tres criminales arrinconan a la mascota de El Jueves a la que increpan: «¡¡Cómo os habéis pasado!!».
Hacen referencia, como no podía ser de otro modo, a la portada de hace dos semanas, donde con la excusa de criticarla ayuda de 2.500 euros a las familias por el nacimiento o adopción de un hijo prometida por Zapatero, sacaban unas caricaturas de los Príncipes de Asturias, desnudos y practicando sexo, con la siguiente leyenda:
«¿Te das cuenta? Si te quedas preñada… Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida».
El juez Del Olmo, a instancias de la Fiscalía, ordenó secuestrar la revista en todos los quisocos, algo inédito en la España democrática, y ha procesado a los autores de la caricatura, por injurias a la Corona previsto en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal.
Cuando comparecieron ante el juez, con mucha cara y más sarcasmo, el dibujante Guillermo y el guionista Manel Fontdevilla alegaron habían elegido a los Príncipes «por ser la pareja más representativa para la sociedad española»:
«Al fin y al cabo tienen 35 años y están en edad de procrear»
ANASAGASTI SIGUE A LOS SUYO
Quien todavía no ha dado señales de vida es Inaki Anasagastí, quien se despachó a gusto contra los reyes España en su blog.
El senador del PNV calificó en su pagina web personal de «pandilla de vagos» a los miembros de la Familia Real, a la que tacha también de «impresentable».
Así comenzaba el artículo sobre la polémica que se ha organizado en torno al secuestro de la revista «El Jueves». El senador opina que la familia real es «una pandilla de vagos», «impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo»,
Anasagasti, indignado con «la que se ha organizado», está de acuerdo con el bocadillo de la caricatura del Príncipe en la que dice «esto es lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida» mientras practica sexo con la Princesa.
¿La razón de esta opinión? Muy sencilla. El senador opina que «en Madrid, en el Madrid político y sobre todo en el Madrid del PSOE, no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa».
El senador del PNV y secretario primero de la Cámara alta, comparó a la familia real española con la inglesa y señalaba que mientras que los miembros de la segunda «no son intocables porque viven en un verdadero sistema democrático», a la del rey Juan Carlos, «en el Madrid político y sobre todo en el Madrid del PSOE, no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa»:
«Aquí [en el País Vasco] se ríen de nosotros a cuenta de los derechos históricos y resulta que el derecho histórico de una pandilla de vagos es intocable».