El cine Castilla podrá convertirse en aparcamiento y viviendas tuteladas

Es el proyecto del Ayuntamiento, que pretende adquirir el solar del viejo edificio propiedad del patrimonio sindical y que fue tasado por el Consejo de Ministros en 55.713 euros
L.G/29-7-07
El viejo cine Castilla, ubicado en pleno casco antiguo de Béjar, podrá convertirse finalmente en un centro polivalente para actividades culturales y en viviendas tuteladas con plazas públicas de aparcamiento, según los propósitos de la nueva Corporación, que ha iniciado ya el proceso para adquirir el inmueble al patrimonio sindical.Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Cipriano González, después de negociar la adquisición con «los máximos dirigentes de UGT en Madrid» y de que patrimonio sindical informara favorablemente el pasado 7 de julio de la venta del solar. Dicho inmueble fue tasado por el Consejo de Ministros del 24 de noviembre de 2006 en 55.713 euros, cantidad que el Ayuntamiento pretende aportar para hacerse cargo con el inmueble, abandonado desde hace varias décadas, y mediante una modificación presupuestaria.

Cipriano González, que atendió a los medios junto a un nutrido grupo de su equipo de Gobierno avanzó que esta noticia era «una de las primeras medidas en positivo» del Ayuntamiento «por lo emblemático del edificio» y después de que «hayan sido muchas las corporaciones que han intentado ponerlo en valor». Si sus objetivos terminan cumpliéndose finalmente, el edificio resultante podría contar con tres plantas -más bajas que el acceso por la calle Parrilas- destinadas a plazas de aparcamiento público, muy necesarias en la zona. En este sentido, González habló de unas 15 plazas por planta, de modo que podrán crearse hasta 45 aparcamientos.

Respecto a las plantas en altura, consideró posible llegar a las dos plantas, si bien, es preciso analizar y comprobar la edificabilidad permitida en la zona. En caso de alcanzar esa altura, la primera planta se destinará a la creación de un espacio polivalente para el desarrollo de actividades sociales y culturales al estilo de proyecciones, teatro o reuniones. Por su parte, la segunda planta se destinará a la construcción de viviendas tuteladas, para personas mayores, por ejemplo, y sobre las que se negocia ya la gestión, que sería a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para que sea una ONG la que se haga cargo. El alcalde confirmó que ya hay contactos con Cruz Roja.